CONTADOR+1850 VISITAS (DE ANTES DE QUE SE JODIERA EL OTRO CONTADOR)

domingo, 7 de noviembre de 2010

TOMA TRAMPA FEST



Llevo queriendo ir al Oktoberfest de Munich bastante tiempo, pero la verdad es que es muy complicado por las fechas, el curro, la gente.
Este año, gracias a mi amigo Eugenio he hecho una escapadilla a un sitio que no es Alemania, pero como si lo fuera: Mallorca. Seguro que es el sitio del mundo con más alemanes, a parte de Alemania, aunque allí hay muchos turcos.

Llamé a 2 amigos, José y Antonio y, ni cortos ni perezosos nos compramos unos billetes para hacer una de mis últimas locuras: irnos un sábado por la mañana para Mallorca, beber cerveza y comer salchichas hasta morir, y volvernos el domingo por la tarde a nuestra casica.
Si habéis visto Callejeros o Comando Actualidad sale un reportaje del Ocktoberfest paralelo que se monta en la isla para los turistas borrachines germanos.

Eugenio había llamado a Jesús y a Emilio, residentes en Palma, pero chanero y granaino de corazón, para reventar con el aureo líquido.
La cosa no estubo mal, desde las 12:30 de la mañana que empezamos en el Lizarran, hasta las 4:30 de la mañana que nos acostamos, bebiendo cerveza, cogiendo autobuses, comiendo kebabs y codillo, y aquí es donde quería yo llegar, al codillo o más bien al puré de patatas con rodajas de tomate que llevaba de acompañamiento.

Resulta que no me gusta el tomate, cosas de la vida, y José (que ya lo sabía pero con la tajá que llevábamos todos seguro que no se acordaba) no se lo creía. Me dijo que me comiera un trozo y yo le dije que no. Una de las múltiples veces que me levanté de la mesa para ir al servicio para expulsar de mi cuerpo múltiples sustancias (seguro que no queréis que dé detalles) me tendieron una TOMA TRAMPA.

Esta Toma Trampa consistía en esconder un trozo de tomate en el puré, esperar que yo cogiera un poco de puré y me lo comiera. Efectiviwonder, eso fue lo que pasó, me metí un poco de puré con el tomate camuflado y, una vez en la boca me lo tragué, no lo iba a escupir. Ahí fue cuando José empezó a decir Toma Trampa y, te gusta el tomate, cosa que sigue sin ser cierta. Lo pasamos bien, volveremos y, la próxima vez, lograremos nuestro objetivo: dejar la isla sin cerveza.


ANTES DE BEBER CERVEZA

DESPUÉS DE BEBER CERVEZA

LAS HAMBURGUESAS, QUE RICAS

Os dejo un video que me envió Sergio (un amigo de Eu) bastante interante.


ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO COMO HAMBURGUESAS!!!

COSAS INTERESANTES QUE ME MANDAN MIS AMIG@S

Os dejo un correo que me ha enviado mi amiga Edu, que creo que es bastante interesante. Para los que no conozcais a Leopoldo Abadía os recomiendo que veais sus videos en Youtube, sobre todo el de la "crisis ninja":

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual

Leopoldo Abadía (autor de " La crisis Ninja ") dice en su artículo:

Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.
Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".
Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.
En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?"
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido:
"y a mí, qué me importa?!"
Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.
Yo era hijo único. Ahora, cuando me reuno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.
Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.
Pero qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
1. La guerra civil española
2. La segunda guerra mundial
3. Las dos bombas atómicas
4. Corea
5. Vietnam
6. Los Balcanes
7. Afganistán
8. Irak
9. Internet
10. La globalización
Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro.
Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar!
Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.
Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.
A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".
Porque si son buena gente harán un mundo bueno.
Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación:
que sepan distinguir el bien del mal,
que no digan que todo vale,
que piensen en los demás,
que sean generosos. . . .
En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.
Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo.
A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar.

Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas.
Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.
Pero lo fundamental es lo otro: los padres.

Ya sé que todos tienen mucho trabajo,
que las cosas ya no son como antes,
que el padre y la madre llegan cansados a casa,
que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva,
que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado.
Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.
Leopoldo Abadía.

P. D .
1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

LA GENTE ES LA CAÑA

El otro día me llamaron a la oficina y me dijeron que habían preparado una factura. Les dije que me la enviaran por correo electónico y la respuesta fue: "SE ME HA COMIDO EL CABLE DE GOOGLE UN RATÓN, Y NO TENGO INTERNET", casí lloro de la risa. Y es que estas cosas, aunque no os lo creais pasan de verdad.


Os cuento un chiste que me contó mi colega Javi: Un chaval con 18 años va al médico y le dice que ha tenido su primera experiencia sexual. El doctor le preguntá que cual es el problema, y el chaval le dice que después de desnudarse los dos él la penetró y salió un liquido blanco y denso. El doctor le dijo que eso era normal que no entendía cual era la consulta, y el chaval le dijo:"PUES QUE YO QUIERO ECHAR POLVO, COMO TODO EL MUNDO"