CONTADOR+1850 VISITAS (DE ANTES DE QUE SE JODIERA EL OTRO CONTADOR)

jueves, 9 de julio de 2009

NIÑO, TE VOY A DAR UN CEPAZO QUE TE VOY A MANDAR AL....

Cuando era muy chico mis hermanos y yo comíamos en la cocina. Salíamos del colegio y mi madre nos daba a 4 niños de comer, vaya merito.

Luego ella comía a las tres y pico cuando llegaba mi padre de trabajar.

Pues bien, muchas veces hacía comida que no nos gustaba, como la Tortilla de calcetín, que olía y sabía a calcetín, como su propio nombre indica. Estas veces, mi hermano Fali y yo nos hacíamos unas pelotas en un carrillo de la boca y no nos tragábamos la comida, mi madre muchas veces se daba cuenta y nos la teníamos que tragar, pero otras veces salía de la cocina y corríamos a la papelera de la basura y tirábamos la comida.

Una de las veces (muchas veces) que yo no comía, no recuerdo que comida tenía ese día, mi madre se deseperó, empezó a darme voces para que me comiera la comida y dijo:COMO NO TE COMAS EL PLATO, AHORA MISMO, TE VOY A DAR UN CEPAZO QUE TE VOY A MANDAR AL PISO DE ABAJO.

Aquellas palabras hicieron mella y creo que comí lo suficiente para que mi madre me dejará irme. Y comí porque (¿con 10 años?) me emparonoyé y me imaginé haciendo un hueco en el suelo de mi piso, cayendo en la cocina de mi vecina de abajo. La estructura del piso era similar, así que sabría por donde tirar para llegar a la salida como si de un laberinto se tratara.
Luego en la salida tendría 2 opciones, subir a mi casa de nuevo, o huir como un cobarde que no se enfrenta a sus temores.

Como es lógico nada de esto pasó, pero ya he comentado que tenía y creo que tengo un poco de imaginación.

A COMER CERDO


Una vez que iba de viaje con Mª Rosa dirección Granada, pasamos por la provincia de Almería, y vimos un pueblo que se llama María.
Tiene 1600 habitantes más o menos, y no sé como lo sabía pero me contó que mucha gente, cuando sus mujeres se quedan embarazadas o para cualquier celebración, encargan un cerdo.
Al cerdo lo crían en el pueblo durante los 9 meses del embarazo a cuerpo de rey, y cuando bautizas a tu niñ@, o quieras celebrar que has tenido un hijo, pues te llevas a tus colegas y hacen una matanza que te comes to´el cerdo entero. Te ponen unas mesas, bebida y todo lo que salga del cerdo.

A mí me queda todavía un poco para ir, pero lo digo por si alguien se anima.