CONTADOR+1850 VISITAS (DE ANTES DE QUE SE JODIERA EL OTRO CONTADOR)

martes, 2 de junio de 2009

FELIX R. DE LA FUENTE ERA UN PATATA

Pues sí, Félix Rodríguez de la Fuente, gran amante de los animales y la naturaleza era un patata. Independientemente de los rumores sobre la forma de rodar sus documentales: les quitaba los ojos a palomas para que los águilas las cazaran más facilmente, Félix no tenía nada que hacer frente a mi mujer Mª Rosa.

Cuando era chica, Mª Rosa iba todos los años en agosto a Salomar 2000, gran urbanización en Salobreña (Granada). Uno de los días que su madre fue al super ha comprar, por media docena de huevos le regalaron un pollo de colores, Mª José no se lo quería llevar, pero le dijeron que no se preocupara que esos pollos no duraban más de 2 días.
Mª Rosa adoptó al pollo nada más verlo y lo bautizó como Dinky (el Diminuto con gorro de aviador chalado). Le daba de comer con la boca lo acariciaba. El pollo se le subía al hombro como si fuera un loro. Era como un animal de compañía, pero en pollo.

Llegó el final del verano y el pollo emigró a Granada con Mª Rosa y su familia. A la madre de Mª Rosa no le hacía ni pizca de gracia el pollo, y cuando lo veía por la cocina lo intentaba echar. El pollo, que se jipaba de todo y sabía a quién le caía bien y a quién no, le intentaba picar en los pies a Mª José.

Pasaban los meses y al pollo le salió cresta, cada vez se hacía más grande, la situación en la casa de Mª Rosa era insostenible, jeje, parece un drama, así que los paes de Mª Rosa decidieron darle a Dinky a Inma, la mujer que va a limpiar la casa desde siempre, ya que los padres de Inma tenían un corral o algo donde poner a Dinky.
Lo que ni Mª Rosa, ni Inma se podían imaginar era que al crecer el pollo tanto, había que comérselo, así que en las fiestas de navidad la familia de Inma se comió a Dinky, sin que Inma supiera que pollo se estaba comiendo, que si no, no se lo habría comido.
Mª Rosa se enteró de todo esto después, pero ya lo ha superado.