CONTADOR+1850 VISITAS (DE ANTES DE QUE SE JODIERA EL OTRO CONTADOR)

lunes, 13 de julio de 2009

FIN DE SEMANA CURIOSO

Este viernes por la noche me fui a Ávila, a pasar el fin de semana con Mª Rosa. El sábado por la tarde nos fuimos a Segovia, y el domingo por la mañana vimos La Granja de San Ildefonso.
En todos los sitios he visto cosas curiosas que me han llamado la atención:

Esto es un reloj de sol encima de la puerta de una casa.

Este es el bar que siempre quise tener de niño, un bar en el que pongan películas de dibujos animados las 24h del día, el DISNEI Bar. Sólo que en este las tapas se llamarían: un mickey(rata en pan), un donald (pato en salsa), un pluto (perrito caliente), un goofy(un chupito de whiskey, vodka, ginebra y lo que se te ocurra)

Aunque parezca obvio, enfrente de la Muralla de Ávila (declarada patrimonio de la Humanidad) hay un restaurante chino que no se podía llamar de otra manera: Gran Muralla(aunque sea alusión a la china, viene que ni pintado).

PARÁBOLAS INTERESANTES: LA DE LA COMPETIVIDAD DE LA EMPRESA MODERNA

Hola a todos, esta semana Mª Rosa ha estado en un curso y, en una de las ponencias, le contaron esta parábola. Ya nos sonaba a los 2 de antes, pero es muy buena:


-Cuentan las crónicas, que hace 3 años, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una reconocida empresa española y el otro por sus colegas de una empresa japonesa. Se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los japoneses.

De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:

"Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de servicio, por lo que el próximo se tomaran las medidas adecuadas".

En el año siguiente se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el equipo nipón.
Dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvos de gerencia para estudiar lo acaecido y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado, se compuso de un jefe de servicio de asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión:

EL REMERO ES UN INCOMPETENTE

Al siguiente año, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada mas darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio, llegándose a la siguiente conclusión.

"Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de informática optó por una formación más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen ,cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo a un único remero al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por fracasar en el año anterior".

Tras varias horas de reuniones se acordó para la regata siguiente despedir al remero y contratar un becario universitario.