NO ESCRIBO MÁS PORQUE TENGO MUCHO TRABAJO, PERO HOY VOY A CONTAROS LA HISTORIA DEL NIÑO MOLINA.
HACE UNOS 4 AÑOS, ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR COMO ASESOR FRO EN KIRON, ESTUVE 3 SEMANAS DE CURSO DE FORMACIÓN EN SEGUROS SANTA LUCÍA. ENTRABA A LAS 10.00, ASÍ QUE UNA MAÑANA, SUBÍ POR SAN JUAN DE DIOS A LAS 9.30, ME COMPRÉ MI PERIÓDICO Y ME SENTÉ EN UN BANCO ENFRENTE DE HACIENDA, AL LADO DE UN KIOSKO A LEER PARA HACER TIEMPO.
EN ESTO QUE APARECE UN MENDIGO Y ME PIDE TABACO,LE DIGO QUE NO TENGO, Y LE PIDE A UN TIPO QUE PASA POR LA CALLE, A LOS 5 MINUTOS EMPIEZA A PEDIR FUEGO A LA GENTE.
CUANDO YA TIENE EL CIGARRO ENCENDIDO SE SIENTA A MI LADO, Y EMPIEZA A MIRAR EL PERIODICO,Y A HABLAR.
NO RECUERDO BIEN COMO EMPEZÓ, LO MISMO ESTABA BORRACHO, PERO ME DIJO:TE VOY A CANTAR UNA POESÍA QUE LE HE ESCRITO A LA VIRGEN, Y SE PUSO A CANTAR.
LE DIJE,POR SER AMABLE, QUE ESCRIBIESE SUS POESIAS Y ASÍ GANABA UN DINERILLO, PERO NO SABÍA ESCRIBIR. ME CONTÓ QUE HABIA INTENTADO APRENDER EN LA CARCEL PERO NO PUDO.
EL HOMBRE ERA DE MOTRIL Y NO SIEMPRE HABIA SIDO DELINCUENTE Y VAGABUNDO, PERO LE GUSTABA EL PELIGRO, ME CONTÓ QUE UN AMIGO Y ÉL ROBARON ALGO Y PARA QUE NO LES PILLARAN EN LA PERSECUCIÓN, SE METIERON EN UNA FUNERARIA Y SE ESCONDIERON EN UNOS ATAUDES, SE QUEDARON DORMIDOS Y TODO.
LE FALTÓ EL CANTO DE UN DURO PARA PEDIRME QUE LE ESCRIBIERA YO LAS LETRAS DE SUS POEMAS, PERO SE CORTÓ.
LUEGO SE PUSO A CANTAR OTRA COPLILLA, CON TODA LA GENTE DE LA CALLE SAN JUAN DE DIOS MIRANDONOS, YO CASI LLEGABA TARDE, Y NO SE COMÓ ME DESPEDÍ DE ÉL DESEANDOLE BUENA SUERTE Y DANDOLE LA MANO, QUE LA TENÍA COMIA DE MIERDA. EL HOMBRE ME ESTRECHÓ LA MANO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, CREO DE AGRADECIMIENTO POR HABER CONVERSADO UN RATO CON ÉL.
viernes, 20 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)