CONTADOR+1850 VISITAS (DE ANTES DE QUE SE JODIERA EL OTRO CONTADOR)

jueves, 25 de junio de 2009

MI HAMSTER SE SUICIDÓ

Sí, y eso no dice mucho en mi favor ni en el de mis hermanos.

En mi casa siempre ha habido animales, a parte de mis hermanos y yo.

Mi padre tenía un canario al que le daba de comer y limpiaba la jaula, creo que murió de viejo, y compró otro que también murió de viejo, y luego no volvió a comprar ninguno más. Que yo recuerde nadie más le hacia ni puñetero caso al pajarillo, y eso que era bonico y cantaba muy bien.

Un verano, en Otura, compramos una tortuga, teníamos el recipiente ese que te dan en las tiendas de animales con una palmerita, pero como tenemos una fuente en el jardín, pues le echamos allí. Pusimos piedras de rocalla, le dábamos de comer, se pasó un verano de puta madre la tortuga, hasta que se encajó debajo de una de las piedras y le dieron por culo. Se nos ocurrió hacerle un entierro en condiciones, nada de tirarla por el retrete. Fabricamos una balsa y, en la misma fuente pusimos la tortuga en la balsa y le prendimos fuego, como en los entierros vikingos.

Luego nos regalaron un Hamster, mi hermana Vivi le puso James, por James Bond, pero le llamábamos hamster. Tenía la típica jaula con la típica rueda, por las noches lo teníamos que meter en la terraza de la cocina con una puerta cerrada porque se tiraba toda la noche dando vueltas, yo creo que era hiperactivo o algo. Al final le pusimos la jaula colgada en la pared de la terraza de la cocina, y un día se ve que, de tanto dar vueltas, el enganche no estaba muy sujeto a la pared y, ¡ZAS!, la jaula calló al suelo desnucando al pobrecillo hamster. A este no recuerdo el entierro que le hicimos.

Luego mi hermana Vivi se pilló unos pececillos de colores, estuvo un tiempo que los renovaba cuando la espichaban, pero al final desistió.

Llegamos a Paskel, nuestro perrete, mezcla de pequinés con perro gitano de la calle. Era negro con una mancha blanca en el pecho, la verdad es que no lo teníamos educado ni na de na, pero era gracioso. Al final lo llevamos a Otura y lo dejamos allí, le dejábamos comida y los vecinos también le dejaban cosas. Pero un día se ve que saltó la tapia y no lo volvimos a ver.

La verdad es que es una responsabilidad muy grande tener animales, y bueno, si te gustan mucho pues vale, pero si pasas un poco, como yo, pues mejor no tenerlos, porque ves a mucha peña que luego llega el verano y abandona a sus mascotas. Seran desgraciados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la historia, pero se te ha olvidado decir q cuando el hamster se cayó se quedó invalido de las dos piernas traseras y andaba arrastrandolas y q los peces de Vivi se comían los unos a los otros.

Definitivamente, llevas razón mejor q no caíga ningún pobre animalito en nuestras manos, jajaj!!! (kris)

trocovirsister dijo...

Fede no se como has podido olvidar la hostoria de Federico Pollo. Un verano no recuerdo bien si fue nuestra madre o la abuela, nos compraron un pollito de colores de los que venden en el mercado con fecha de caducidad (porque sin su mama y en manos de unos niños no pueden durar mucho. La cosa es que debiamos de cuidar bien del pollo porque sobrevivio bastante incluso a los gatos que teniamos en Otura, cuando llego a un tamaño considerable, un dia que la tita Encarnita, Kuki y el tito Pepico vinieron al chalet el pollo desaparecio y no creo que haga falta que explique lo que comimos ese dia...
Cuando nos dimos cuenta de que el pollito no estaba nos explicaron que los titos se lo habian llevado a la granja, asi que cada vez que ibamos a La Zubia nos enseñaban un pollo y nos decian que era el nuestro.
Cris era muy pequeña y Fali y yo pasamos un poco pero Feder si que lo echo de menos...
Cariños y besos Vivi

FEDER dijo...

No la había olvidado, es que no la quería contar. Es demasiado personal, jeje.
Un beso niña

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, yo también tuve un hamster que se suicidó...
Lo teníamos en un cubo, eso sí, con todas sus cositas. Tenía una mala leche impresionante y como no había narices de tocarlo porque mordía, pues con unos cartones lo chinchábamos un rato. Un día salimos todos a dar una vuelta y cuando volvimos nos encontramos al hamster medio ahogándose en el cubo de fregar que estaba junto a su cubo. ¿Cómo había pasado de un cubo a otro? Pues resulta que habíamos dejado los cartones con los que le dábamos metidos en su cubo-casa, y el muy listo escaló por ellos con la mala suerte de caer en el cubo del agua. La pobre de mi madre fue a sacarlo y el cabrón le metió un muerdo que le hizo sangre y todo en la mano, así que para cuando el siguiente se envalentonó para intentar sacarlo ya era tarde, pero aún así estuvimos un rato tirándole de las patillas delanteras para que expulsara algo de agua!!!
Si se hubiera comportado como un hamster y no como una rata salvaje seguro que estaría vivo!!!
Rosa.
P.D. Tengo unas historias muy buenas con pollos, pero esas te las cuento tranquilamente...

FEDER dijo...

Niña, tu historia es tan buena o mejor que la mía. Ese Hamster carnívoro, intentando sobrevivir a pesar de su destino. Ese intento a lo Vigilantes de la Playa de reanimación, no tiene precio.
A ver si hacemos una puesta a punto entre Carmen, tú y yo de historias para el blog.
Un beso.

Anibal dijo...

Bueno, yo tambien tuve un hamster, bueno dos, se llamaban como esos ratoncillos de dibujos animados que corrian mexicanos, realmente yo solo los tuve una noche en mi terraza pero lo cedi a un amigo despues de que mi padre estuviera a punto de mandarlos a la mierda...la cosa es que uno de ellos se escapo de la jaula y se tiro de cabeza desde un septimo piso al capo de un coche, ahi, ni reanimacion ni leches, y el otro, el que consideramos su pareja, en nuestra juventud dimos por echo que era hembra, cosa que ahora...no sabria decir, pues se murio de pena, dejo de comer y murio en dos dias, lo enterramos en un descampado cerca del mercadona del camino de ronda, pusimos un ladrillo grande de hormigon, lo metimos y le prendimos fuego, ¿Porqué?No lo sé, eramos niños.

Dedicado a todas aquellas mascotas que pudieron tener una vida larga y prospera y calleron en manos de la civilizacion, y de niños.

Anónimo dijo...

Uuhh 2009... yo estaba buscando en Google sobre hamsters suicidas (porque al parecer pasa mucho) y me encuentro con este blog
Me pregunto que será de sus vidas ahora, 13 años después.