HE TRABAJADO EN LA CAIXA, HACIENDO SUSTITUCIONES DURANTE 3 AÑOS. NORMALMENTE ERAN DOS MESES EN VERANO, O EN INVIERNO, HASTA SUMAR UN MÁXIMO DE 12 MESES.
TRAS HACER UN CURSO DE FORMACIÓN EN JAÉN, ME MANDARON 1 MES Y MEDIO A LA OFICINA DE LA CAIXA DE PUERTA REAL, EN FRENTE DEL CORTE INGLÉS. OS PODÉIS IMAGINAR EL PETE QUE TENÍA LA OFICINA DE GENTE DE PASO.
LUEGO TRABAJÉ EN ÚBEDA(VIVÍA EN BAEZA CON MI PRIMA NURIA, QUE APAÑÁ), EN POZO ALCÓN (QUE BUENAS CHULETAS DE CORDERO)TAMBIÉN EN SANTISTEBAN DEL PUERTO (UN PUEBLO QUE PERDÍA HABITANTES POR MINUTOS, NO PORQUE LA CASQUEN, SINO PORQUE HUYEN DE ÉL), DOS MESES Y MEDIO EN EL POLÍGONO IND. DE OGIJARES, Y POR ULTIMO UN PAR DE SEMANAS EN OTURA.
EN TODOS LOS SITIOS ME HAN PASADO COSAS CURIOSAS.
CUENTO ESTO PORQUE UN DÍA, SIENDO CUMPLEAÑOS DE ROSA, ESTÁBAMOS EN EL JARAÍZ DE PAPANTONIO, Y ME PUSE A CONTAR MIS HISTORIAS, CONSIGUIENDO QUE MªROSA, ROSA Y CARMEN LLORARAN DE RISA. UN TÍO DE ROSA LA LLAMÓ PARA FELICITARLA Y ELLA ESTABA LLORANDO, LE DIJO QUE UN AMIGO SUYO LE ESTABA CONTANDO HISTORIAS DE LA CAIXA:
EMPEZARÉ POR CONTAR EL DÍA QUE ESTABA EN PUERTA REAL Y VINO UN CHAVAL, DE UNOS 16/17 AÑOS, CON UN TUPÉ DESCOMUNAL, ERA COMO CON MECHAS RUBIAS.
EL CASO ES QUE EN LA PRIMERA MESA DE LA SUCURSAL ESTABA LA SUBDIRECTORA, ERA VASCA, BUENA GENTE PERO CON GENIO. Y YO ESTABA EN LA SEGUNDA MESA. EL CHAVAL SE ME SENTÓ A MÍ, Y ME DIJO QUE QUERÍA HACER UN INGRESO, LE PREGUNTÉ QUE DE CUANTO Y ME DIJO: 110PTS. YO NO LE QUISE PREGUNTAR, PERO ME PARECIÓ UN POCO ABSURDO INGRESAR ESA CANTIDAD.
AL RATO, ESTÁBAMOS VACÍOS Y LE COMENTÉ A MI COMPAÑERA LO DEL CHAVAL CON LAS 110 PTS. IRENE(QUE ASÍ SE LLAMABA) ME DIJÓ QUE YA LO TENÍA CALAO DE OTRAS VECES, QUE SE LO PASARA A ELLA LA PRÓXIMA VEZ.
ESA MISMA MAÑANA, CON LA OFICINA HASTA LA BANDERA EL CHAVAL APARECIÓ OTRA VEZ Y SE PUSO EN MI MESA, ME DIJO: QUIERO HACER UN INGRESO DE 230 PTS. YO SE LO HICE, PERO CUANDO A LAS 2 HORAS APARECIÓ Y ME DIJO: QUIERO HACER UN REINTEGRO DE 11OPTS, PARA COGER EL AUTOBÚS;IRENE (LA SUBDIRECTORA) LE DIJO QUE PASAR A SU MESA, EMPEZÓ A ECHARLE LA BRONCA: "¡PERO QUE TE CREES QUE ES ESTO, EL MONOPOLY, TU BANCO PARTICULAR!"
EL CHAVAL UN POCO AVERGONZADO NOS CONTÓ LA HISTORIA DE QUE SUS PADRES NO PASABAN UN BUEN MOMENTO ECONÓMICO Y LE QUITABAN EL DINERO, POR LO QUE LAS 24O PTS QUE TENÍA, TENÍA QUE INGRESARLAS EN EL BANCO.
TAMBIÉN ME PASÓ OTRO DÍA QUE SE SENTÓ UNA CHAVALA, BASTANTE PROVOCATIVA, CON SU NOVIO PARA SACAR DINERO. CUANDO ME DIÓ EL CARNET PONÍ QUE SE LLAMABA: MANOLO LÓPEZ. SÍ, ERA TRANSEXUAL, PERO SE PARECÍA A LA FOTO, ASÍ QUE LE DÍ LA PASTA.
OTRO DÍA A LAS 8.30 DE LA MAÑANA ME LLEGÓ UNA CHAVALA Y ME DIJO QUE QUERÍA SACAR DINERO, LE DIJE QUE LO SACARA DEL CAJERO QUE, SI NO SABÍA LE AYUDABA YO (LA CHAVALA TENÍA 30 TACOS POR LO MENOS). YA EN EL CAJERO LE DIJE QUE METIERA LA TARJETA, LA CLAVE DEL PAPEL Y QUE SE FUERA A CAMBIO DE Nº PIN. LE DIJE QUE PUSIERA EL Nº QUE QUE QUISIERA, INCLUSO EL QUE TUVIERA EN OTRA TARJETA, Y ME DIJO: "¿AH, SE PUEDE? NO SABÍA QUE PUDIERA PONER EL MISMO Nº A TODAS LAS TARJETAS".
OTRA MAÑANA, UN HOMBRE SUPER CABREADO ME DIJO QUE EL CAJERO NO LE DABA DINERO. YO LE ACOMPAÑÉ AL CAJERO Y LE DIJE: INTRODUZCA LA TARJETA, POR FAVOR.
ÉL CONTESTÓ: A VER SI ES ESO, QUE NO HE METIO LA TARJETA.
TAMBIÉN ME HA PASADO QUE HA VENIDO GENTE A SACAR DINERO DE UNA CUENTA DE UN FAMILIAR QUE ACABABA DE FALLECER. NO SÉ SI SABEÍS QUE SE BLOQUEA EL DINERO Y SE DECLARA UN ACTA DE HEREDEROS DONDE SE REPARTE EL DINERO POR ESCRITURA, PERO QUERÍAN SER MÁS LISTOS Y LLEVARSE LA PASTA. JA, SE COMIERON UNA MIERDA COMO LA QUE SE COMIÓ KATANO, UNA MIERDA COMO UN GITANO.
YA EN POZO ALCÓN, ME PASÓ QUE UN HOMBRE SE SENTÓ CONMIGO Y ME PREGUNTÓ QUE COMO PODÍA HACER PARA QUE LE CONCEDIÉRAMOS UN PRÉSTAMO. LE DIJE QUE ESO LO HACÍA EL DIRECTOR QUE NO ESTABA, PERO ÉL SIGUIÓ. ME DICE: "MIRA ES QUE TENGO UN PRÉSTAMO EN BBVA Y NO PUEDO PAGARLO, A VER SI ME PODÉIS DAR VOSOTROS UN PRÉSTAMO PARA PAGAR ESE".
YO, PENSÉ PARA MIS ADENTROS: SI NO PAGAS ESE VAS A PAGAR ESTE, CABRÓN.
QUE DESAYUNOS ME PEGABA ALLÍ, CUANDO IBA A LA CAFETERÍA A DESAYUNAR ME TOMABA UNA MANCHADA Y UNA TORRIJA. PERO, HABÍA VECES QUE, QUE COJONES, ME TOMABA OTRA Y ME IBA SUPERAGUSTICO A LA OFICINA.
LO MEJOR ERA EL DÍA DEL MERCADO, LA PEÑA VENÍA CON LAS COMPRAS Y SE LES OLVIDABAN EN LA OFICINA. LO MALO ERA CUANDO SE OLVIDABAN EL PESCADO. UN DÍA UN TÍO QUE SIEMPRE IBA VESTIDO DE LEGIONARIO SE DEJÓ UNA BOLSA DE JURELES. YO LE PREGUNTÉ AL DIRECTOR SI CONOCÍA A UN TIPO VESTIDO DE MILITAR PARA LLAMARLO. ÉL ME DIJO:" ¿ESE TÍO?, SI NO ES NI MILITAR NI NA. LO QUE PASA ES QUE ESTÁ GRILLAO Y VA ASÍ POR LA VIDA".
YA EN EL POLÍGONO DE LOS OGIJARES-ARMILLA, VENÍA MUCHAS VECES RAIMUNDO, EL DUEÑO DE MARITOÑI. EL HOMBRE ESTABA CASI CIEGO POR EL AZÚCAR, COMO LOS PERROS, PERO CADA VEZ QUE ENTRABA UNA MUJER GUAPA A LA OFICINA GIRABA LA CABEZA, LAS OLÍA.
AHÍ FUE DONDE COMPRENDÍ EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL DINERO EN B, CON TODAS LAS EMPRESAS CON CUENTAS PUENTE CON FAMILIARES DE TITULARES PARA NO DECLARAR.
UN DÍA, DE ESOS TONTOS, ESTABAMOS CUADRANDO LA OFICINA A LAS 14.15 Y DICE EL DIRECTOR: "ME VOY A ACERCAR A LA CAFETERIA Y ME TRAIGO UNOS BOTELLINES Y UNA EMPANADA". A MÍ, ME PARECIÓ QUE SE EXCEDÍA EN SU POSICIÓN, Y UNA MIERDA, ME PARECIÓ UNA IDEA FANTÁSTICA. Y ALLÍ ESTABAMOS CON UNOS QUINTOS DE CERVEZA, Y 400.000€ (SIN EXAGERAR)CUADRANDO LA OFICINA.
EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE ROSA LA VERDAD ES QUE ESTUVE SEMBRAO, AHORA CONTADO POR ESCRITO, LO MISMO NO TIENE TANTA GRACIA, PERO HE HECHO EL ESFUERZO.
NO ME PUEDO RETIRAR SI CONTAR AQUELLA VEZ (EH CARMEN) QUE CONTÉ LA HISTORIA DE UNA VEZ QUE FUI A COMPRAR UN POLLO A LA POLLERÍA DEL EDIFICIO ATALAYA, Y ESTABA ALLÍ UN INSPECTOR DE SANIDAD. ENTONCES LES DIJE YO A CARMEN, ROSA Y Mª ROSA: CLARO ES QUE SI VA UN TÍO A UN BAR Y DICE: ME PONES UNA CERVEZA, Y LE DICE EL CAMARERO: "NO". Y LE DICE EL OTRO: "ES QUE SOY INSPECTOR DE SANIDAD". Y DICE EL CAMARERO: "AH, ENTONCES SÍ".
TODO TIENE SU EXPLICACIÓN, PERO SINCERAMENTE AHORA NO ME ACUERDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Fede, vaya cumple hijo!!!! Creo que jamás lo he celebrado riéndome tanto!! Lo que iban a ser unas cervecillas tranquilas madre mía en lo que se convirtió, en llorar a moco tendido pero de la risa... Eres un crack tío. No cambies nunca.
Rosa.
Joder, si ya es bueno leerlo, oyéndote contarlo tiene que ser la leche.
Un abrazo neng.
Por fin las historias de la Caixa!! he tardado en hacerte el comentario pero me sigo partiendo cada vez que lo leo (y ya han sido unas cuantas veces). Ya sabes que mi historia preferida es la del inspector de sanidad, a pesar de que puede que sólo la entendamos nosotros. Es una alegría leerte casi todos los dias. Ya sabes que tienes en mi a una fan incondicional.
CARMEN
Publicar un comentario