CONTADOR+1850 VISITAS (DE ANTES DE QUE SE JODIERA EL OTRO CONTADOR)

viernes, 17 de junio de 2011

LOS 80, QUE EPOCA

Resulta que en los 80, además de Los Goonies, había otras películas míticas que te hacían pensar que un frigorífico viejo que había en la parte de atrás de tu chalet podía ser transformado en una máquina del tiempo o en una nave para ir al espacio, una idea fue por Regreso al futuro, y otra por la mítica Exploradores, con River Phoenix y Ethan Hawke de niños pardos que salían al espacio con una nave pilotada por ellos. Yo, de verdad pensaba que cogiendo walkie talkies rotos y pegándolos con fixo al frigorífico iba a hacer que andara, lo que es tener 10/11 años.

Uno de esos veranos locos en Otura, a mis hermanos y a mí nos dio por coger los walkies y acercalos al radio cassette de doble pletina que nos habían echado los reyes, buscar una frecuencia libre (u ocupada por una emisora de radio) y hablar. Resulta que si le dábamos a hablar y estaba saliendo música de Radio Alhendín (por ejemplo) se cortaba la emisión y se nos escuchaba a nosotros.
Sí, pensábamos que estábamos jodiendo la emisión de una radio municipal y que, en el resto de casas donde se escuchaba la radio, se nos escuchaba a nosotros. Pensábamos que la policía rastreaba esas cosas y que no podíamos estar mucho tiempo haciéndolo porque nos podían pillar (eso nos pasaba por ver películas de Matthew Broderick)


No hay comentarios: