Pues ná, que un amigo se quería quitar de en medio pagar la cuota de telefónica y llamó a los de Orange (con los que tenía contratado internet), para que le hicieran la portabilidad o como se llame cuando es telefonía fija.
Hasta aquí todo normal, pero le llaman una mañana de Jazztel(que hijos de puta, aunque los otros también lo sean) y le dicen que saben que está haciendo la portabilidad de Telefónica a Orange, pero que Orange está teniendo problemas de conexión en Granada y, como ellos son la misma compañía(atención a la jugada) porque uni2, que era deutsche telecom, ahora se ha fusionado con Orange y Jazztel( mentira cochina), pues que ellos le iban a suministrar el servicio. Así que le grabaron la voz diciendo que se cambiaba a Jazztel.
Mi amigo se extrañó cuando recibió al día siguiente el router de Orange, les llamó y les contó lo que le había pasado. Orange le dijo que eso era normal entre compañías(se enteran de quien se está cambiando de compañía y te llaman para robar clientes), que tendría que llamar a Jazztel y confirmar que no se quería cambiar.
Mi amigo llamó bastante enfadado y contó lo que le había pasado, y el comercial de Jazztel dijo: Bueno, ese es su problema.
Respuesta de mi amigo: ¡CÓMO QUE MI PROBLEMA! Pongame ahora mismo con su superior.
Le pasaron y tras volver a decir todo lo que había pasado otra vez, le pidieron disculpas y le grabaron anulando la anterior grabación.
Y yo me pregunto:¿esto es legal?,(mi autorespuesta:no)
¿lo saben las organizaciones de consumidores? sí
¿hacen algo para solucionarlo? no
Seguramente en las organizaciones de consumidores hay gente apañada, cómo en muchos sitios, pero habrá desgraciados que recomienden en sus revistas los productos que más les paguen, o no tramitarán quejas a compañías (p. ej. de internet) que tambíen les beneficien de alguna manera.
El ser humano es corrupto, no sé si por naturaleza o por que lo aprende. Siempre ha habido corrupción, sólo espero que algún día sean tan pocos los que queden que se den cuenta de lo equivocados que han estado todo el tiempo.
PD: esta historia es totalmente cierta y, curiosamente no me ha pasado a mí, que me suele pasar de todo.
miércoles, 19 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario